Este es un proyecto que puede aliarse y alinearse con el MRAP: Movimento Reduccionista del Arte al Precio. El objeto es conformar una colección temporal o permanente en alguna entidad museística o centro de interpretación que permita plasmar la esencia mercantil del arte, tanto en actividades del presente como a través de la revisión histórica de la relación entre el arte y el mercado y el capitalismo.
Este proyecto site specific convierte la cúpula del MNAC en la madre de las bolsas de mercados de valores del arte.
Por un lado, incorpora la fachada de Wall Street en el interior. Desde el exterior del edificio, se ve la historia de las crisis del capitalismo y sus consecuencias sobre la gente sin nombre. Desde el interior, se ve como los banqueros se suicidan en cada crisis, lanzándose, con nombres propios.
Se construye una réplica de un casino mítico de las Vegas (réplica de las réplicas) donde se juega dinero real dentro del museo. Hay una sala de juegos permanente pero también eventos especiales mensuales.
Por otro lado, en una vieja lonja, lo que se hace es relatar la historia de la bolsa, desde Amsterdam (o incluso antes), las compañías de las Indias, para más tarde convertirse en la lonja del arte, como una casa de subastas tipo Christie’s o Sotheby’s, donde se relata la historia de los cuadros más caros vendidos, en hologramas o proyectores, aunque algunos días pueden ser recreaciones de intérpretes en vivo.
Y cada efeméride de un día negro en las bolsas se celebra una subasta real de NFTs (es muy catalán celebrar los malos días). Solo de NFTs en papel y a viva voz y gritos (nada informático). Y solo NFTs de Artssassin, el asesino del Arte y artista de los fines, medios y confines.
En la planta superior de una catedral vacía, excepto la planta superior, se halla el despacho de la oficina de gestión de Isidoro Valcárcel Medina, con Isidoro Valcárcel Medina disfrazado de Santa Claus con puro (no es una pipa) presidiendo todo el percal y los parqués, con el título de Don Bank. No entra nadie que no tenga un proyecto o el título de VIP COLLECTOR.
Pantalla gigante o proyector de precios de NFTs récord y absurdos, con servicio de kiss cam de pago, que añade fotos a una colección de NFTs del Museo/exhibición, inmortalizando el momento romántico para siempre.
«Hidden bitcoin» con 24 horrocruxes con las claves de encriptación de una wallet que están visibles y públicas, pero que hay que descifrar como un enigma.
Una biblioteca-librería acogedora y kitsch con una exposición de barriles de petróleo y carbón y su historia de precios trazada con crudo tratado, con una representación complementaria a peso de sus precios en eventos clave (cuasi-ready-mades). Representación del Dollar Index y episodios de crisis. Enorme billete del dólar, deutsche mark-euro y libra consumiéndose con la inflación, en escala semilogarítmica.
Una marisquería en una réplica de Goleta Adix como la de F de fraude con el Elmyr. Se puede comer cigalas y todo tipo de marisco solo algunos días al mes, bajo reserva y mediante invitación.
Cripta-capilla con velones para ofrendas (la Artssassin Crypt). Idealmente velas de queroseno.
Un Hall con Zapatero (real) disfrazado de Mr. Bean haciendo de acomodador, rodeado de elegantes guardias londinenses, protegiendo el oro confiscado y extraído, con estadísticas clave en relación a los metales preciosos.
Espacio reservado para la naturaleza muerta, curado por el Club de Peta Zetas aplaudidores del líder Z, para la restauración del orden natural multipolar.